El Calafate, Capital Nacional de Los Glaciares



Como habitantes de la localidad le damos una orgullosa bienvenida a

El Calafate, Capital Nacional de Los Glaciares,   

por encontrarse a tan sólo 80 km del ingreso del Parque Nacional Los Glaciares, reconocido mundialmente por sus singulares bellezas:
-El Glaciar Perito Moreno, el glaciar con mayor renombre, por ser único en el mundo debido a su característica de avanzar, formar un dique natural y ocasionar estrepitosas  caídas cuando se cierra el dique del Glaciar Perito Moreno, frente a la Península de Magallanes. Aunque igualmente, a lo largo de todo el año, continúan las rupturas y caídas de paredes al Lago Argentino. Además es el único en todo el mundo al que se puede acceder por tierra a través de pasarelas.
 Pero también es posible visitar los restantes glaciares, como el Glaciar Viedma que es el de mayor superficie,  a través de las navegaciones en cruceros que parten de los puertos y navegan frente a los glaciares.
-El Chaltén, es la villa turística "Capital Nacional del Trekking" por los imponentes desafíos que presenta para los escaladores como el Cerro Torre y el Cerro Chaltén  (bautizado Fitz Roy por El Perito Moreno) que por sus empinadas cimas en estas latitudes, atraen a escaladores de todo el mundo.
Aunque El Chaltén es un destino obligado para todos, es imprescindible dejarse un día de la estadía en El Calafate para disfrutar y admirarse de los paisajes soñados de la villa turística de El Chaltén ya que valen la pena las pocas horas de viaje para vivir una experiencia inolvidable en paisajes como la Laguna del Desierto, La Laguna de Los Tres, El Glaciar Huemul, El Mirador del Cerro Torre, paisajes soñados e imperdibles. 

-Además El Parque Nacional también ostenta  lagos turquesas como el Lago Roca, Lago Argentino (el más grande de la República Argentina) y el Lago Viedma (en la sección norte del parque), bosques encantados de lengas y ñires, estepa patagónica donde habita la mayor biodiversidad de la región, con guanacos que corren en la inmensidad del paisaje.


 -Pero El Calafate por sí sólo es una villa turística para visitar porque ofrece múltiples experiencias
como:
- La Laguna Nimez con la observación de más de cincuenta especies de aves en un entorno donde reina la paz,
-Glaciarium: con el bar de hielo y el Museo de Glaciología, visita obligada para entender todo el magnetismo de los glaciares.
-Punta Walichu con pinturas rupestres, rastros de los pueblos aborígenes en la región.
-Múltiples actividades como cabalgatas, ciclismo, visitas a museos, avistaje en Bahía Redonda, visita a Estancias Turísticas donde se enseñan las tradiciones argentinas patagónicas y se puede disfrutar de un sabroso cordero. Paseos peatonales en las galerías y negocios de la avenida principal donde exponen artesanos locales.
una planta turística con diversidad y calidad de servicios de alojamiento y gastronomía, con un amplio rango de precios.

Por eso es una excelente elección elegir El Calafate como tu destino, y
 a Hostel Amaranto como tu alojamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.